Copyright © Arte Terapia México

Taller para adultos

Presentación:
La propuesta de este taller es generar un espacio y momento de bienestar, en el cual se propicie el encuentro con uno mismo a través de actividades artísticas (pintura, escultura, expresión corporal, máscaras, collage, etc.) y la dinámica grupal.

Se buscará un despliegue de la creatividad partiendo de la indagación y potenciación de los recursos personales

No requieres “saber” dibujar o pintar para participar, el único requisito es que vengas dispuesto a explorar nuevas posibilidades. Todos por naturaleza tenemos la capacidad de crear, no necesitas tener conocimientos técnicos de los recursos que usaremos, nosotros respetamos tu estilo y ritmo, pues todos podemos hacer uso de los materiales artísticos para poder expresarnos y descubrir de uno mismo aspectos positivos a través del proceso creativo.

Este taller implica fluir y confiar en que lo que surja aportará a nuestro desarrollo personal. Cada actividad te invita a re-descubrirte, reflexionar, valorarte y autocuidarte

Orientado a:
adultos (a partir de 18 años de edad). No requieren tener experiencia previa en artes, no necesitan “saber” pintar o dibujar.

¿Para qué sirve?
Recurrir a la actividad artística te permite no sólo un momento de “desahogo” (catarsis) o relajamiento, sino que implica también involucrarte en tu proceso de autoconocimiento.
La propuesta es que explores diversos recursos artísticos con la finalidad de que re-descubras y potencies tu capacidad creativa y la habilites en tu cotidianidad.

¿Interpretarán mi dibujo y me dirán qué problemas tengo?
Nosotros como arte terapeutas no interpretamos. Nuestra función es acompañarte en tu proceso de autoconocimiento a través de la actividad plástica e interacción grupal. Invitándote a que hagas una “lectura” de tus producciones, auto- observándote a través de las mismas.

Frecuencia: semanal.

Horario:

Grupo A – Matutino

Grupo B – Vespertino

Duración por sesión: una hora y media

Sede: Guadalajara, Jalisco.

Contacto:

Cel: 3319730950

Correo: psic.creativa@gmail.com 

Ir arriba