Copyright © Arte Terapia México

Arte Terapia intervención en infancia

Presentación
La presente propuesta surge a partir de la necesidad de continuar brindando herramientas teóricas y prácticas, a profesionales que trabajan con/por niñas y niños, en colegios, hospitales, consultorios, albergues, casas hogar, etc. Puesto que, como agentes de promoción de la salud y educación, tenemos la responsabilidad de actualizarnos constantemente para proporcionar a las niñas y los niños experiencias de aprendizaje significativo y aportar a su desarrollo integral. Y los recursos artísticos y lúdicos resultan un excelente medio de intervención.

Este curso-taller es la continuación del seminario “Introducción al Arte Terapia”, y se creó con la finalidad de compartirles a los participantes mayor información y experiencias vivenciales que les permita incluir recursos creativos y lúdicos en sus intervenciones profesionales, orientadas particularmente a infantes y niños.

Dirigido a
Educadores, psicólogos, terapeutas de lenguaje y ocupacionales, pedagogos, artistas, psicopedagogos, paidopsiquiatras, estudiantes de dichas carreras y afines.

Objetivo general

  • Proporcionar a las y los participantes recursos teórico-prácticos fundamentados en la disciplina del Arte terapia aplicada en infancia y niñez, que les sean de utilidad para la intervención profesional en el área clínica, educativa y/o comunitaria.

Objetivos específicos

  • Propiciar el desarrollo de un aprendizaje vivencial en los participantes, a partir de la exploración de diversos materiales y recursos lúdicos, sensoriales y artísticos.
  • Promover la inclusión de actividades creativas en programas educativos y de salud.
  • Sensibilizar a los participantes, a través de dinámicas prácticas, sobre la importancia de las actividades artísticas durante la infancia y niñez.
  • Habilitar a los asistentes para que planteen formas creativas de intervención en los grupos que atienden.

Duración:

  • 14 horas ( 4 teóricas y 10 prácticas)
Ir arriba