Copyright © Arte Terapia México

Taller vivencial para adultos mayores

Descripción:
El talleres de arte terapia para adultos mayores está pensado como un espacio en el cual los participantes continúen activos, interactuando con otras personas, potenciando su creatividad, re-descubriendo y reactivando sus capacidades y habilidades, reflexionando y compartiendo sus conocimientos y experiencia.
Participar en este taller otorga a los participantes satisfacción y permite resignificar el sentido de vida a través de la actividad expresiva y creadora.

Objetivos generales:

  • Generar un espacio de confianza, contenedor y creativo para que el adulto mayor tenga una mirada retrospectiva y actual de su propia historia.
  • Los adultos mayores recrearán su historia de vida recurriendo a la memoria, imaginación y proyección, a través de herramientas de la danza y el arte visual.

Objetivos específicos:

  • Reforzar la autoestima y la seguridad en sí mismos.
  • Permitir la rehabilitación y dominio de habilidades psicomotrices.
  • Activar el proceso de memoria y conducirlo a niveles más profundos de construcción de relatos sobre sus experiencias pasadas y actuales.
  • Posibilitar un campo en que los adultos mayores puedan reconocer sus capacidades y habilidades, gracias al acervo de informaciones y experiencias como es el de narrar, interpretar el pasado, así como analizar el presente a la luz de la experiencia vivida.
  • El adulto mayor establecerá/ fortalecerá vínculos para compartir con los otros la experiencia sensible de la actividad artística.

Frecuencia: De 2 a 3 veces por semana. La duración de cada sesión es de 1 hr.

* Propuesta específicamente para llevarse a cabo en asilos, casas de retiro, hogares de descanso, espacios planteados para adultos mayores.

Ir arriba